El legado del ex - Campeón de UFC Anderson Silva pudo haber sido aún mucho más grande

El legado del ex - Campeón de UFC Anderson Silva pudo haber sido aún mucho más grande

Siempre ha existido una discusión en torno al tema de retirarse a tiempo; en el caso del brasilero Anderson Silva, ésa situación es digna de análisis.

El ex - Campeón Peso Medio de UFC, en el año 2012, pensó en retirarse luego de la pelea ante Chris Weidman, antes de ésa pelea; el registro de "Spider" era, el para nada despreciable, 33-4. Finalmente, Anderson perdió ésa pelea y con ella el título.

Así que quiso recuperarlo, pero volvió a perder ante el mismo rival.

En una reciente entrevista, Silva, manifestó lo que le estaba sucediendo por aquellos años y cuáles eran sus pensamientos:
Yo quería parar, yo quería tiempo para mi, estar con mi familia. He estado haciendo esto por años y perdi contacto con mis hijos. Y solo entrenando, esto no funcionaba más para mi

La historia de un regalo que lo llevó a una lesión y a pelear contra Israel Adesanya 

Sin embargo, "Spider" se iba a reunir con Dana White y Lorenzo Ferttita, para comunicarles su decisión, pero los ejecutivos le hicieron un regalo al brasilero: un Bentley Continental GT, valuado en $174,000 dólares. Silva considera que el regalo formó parte de una estrategia para disuadirlo a que se retirara.

Pero un dia antes de comenzar mi preparación para pelear con Weidman, ya estaba demasiado saturado. Nunca hablé de esto, nunca use ese término, si ganaba le dije a mi esposa: Pararé, ya no peleare mas. Fue un grupo de cosas, muchas cosas que llevaron que mi derrota fuera de esa manera. Weidman tuvo todos los méritos y ganó, ganó bien, y eso fue lo que sucedió

Luego de esas dos derrotas ante Weidman (sin contar la pelea ante Nick Diaz, la cual fue originalmente ganada por Silva y luego cambiada a 'No Contest'), "Spider" tiene un registro de 1-4, por lo cual, su carrera profesional registra 34 victorias y el doble dígito de 10 derrotas. Algo que pudiera poner en duda para los que miran mucho los números, la calidad del legado de Anderson Silva.

Te estás perdiendo éstos artículos 👇


Comparte éste articulo en tus redes sociales, ¡¡¡es gratis!!! y nos ayuda a seguir creciendo 👇 😎