Capitán América: Un nuevo mundo con Anthony Mackie y Harrison Ford

 Capitán América: Un nuevo mundo con Anthony Mackie y Harrison Ford

Título original: Captain America: Brave New World
Año: 2025
País: Estados Unidos
Duración: 118 minutos
Reparto: Anthony Mackie, Harrison Ford, Liv Tyler, Colby Lopez, Shira Haas, Giancarlo Esposito, Rosa Salazar, Tim Blake Nelson, Carl Lumbly, Danny Ramirez.

Puntuación: 6.0/10

"Capitán América: Brave New World" llega con muchas expectativas, ya que es la primera película en la que Sam Wilson (Anthony Mackie) asume oficialmente el manto del Capitán América. Sin embargo, aunque tiene buenos momentos, no logra estar a la altura de sus predecesoras.

La historia intenta abordar temas políticos y sociales interesantes, pero se queda en la superficie. La relación entre Sam y el presidente Thaddeus Ross (Harrison Ford) prometía ser uno de los puntos fuertes, pero la película no termina de sacarle partido. Ford hace un gran trabajo en su papel, pero su personaje podría haber tenido mucho más desarrollo.

Entre lo positivo, tenemos la suerte de que no se limitan a convertir a Sam en Steve (Chris Evans), este Capitán es propio, sin ser un supersoldado y en acción, mezcla lo mejor de Falcón con lo mejor del capi. Esto refresca al personaje y le da un punto de vista diferente, además de humanizar más la figura del mismo. Anthony funciona muy bien, y tiene potencial para ser un buen líder.

Entre lo negativo, intenta ser un thriller político al estilo de la gran Capitán América: Soldado de Invierno, pero se queda en tierra de nadie, película muy predecible que está llena de clichés del género de superhéroes, este no es el camino a seguir, además, carece de personalidad, sorpresas, profundidad de personajes y una música acorde a un aparentemente gran personaje.

Las escenas de acción cumplen, aunque sin ofrecer nada realmente novedoso. Algunas secuencias destacan, pero en general, la película no logra generar el mismo impacto que otras entregas del Capitán América. Además, hay momentos en los que el abuso de efectos visuales juega en su contra.

En conclusión, “Brave New World“ es una película entretenida, pero le falta profundidad y cohesión. Tiene algunas actuaciones destacadas y momentos de acción disfrutables, pero deja la sensación de que podía haber sido mucho más.

Sinopsis: Tras reunirse con el recién elegido presidente de Estados Unidos Thaddeus Ross (Harrison Ford), Sam se encuentra en medio de un incidente internacional. Debe descubrir la razón detrás de un nefasto complot global antes de que la verdadera mente maestra tenga al mundo entero viendo rojo.