"Duna: Parte dos" con Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson

 

"Duna: Parte dos" con Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson

Título original: Dune: Part Two
Año: 2024
País: Estados Unidos
Duración: 166 minutos
Reparto: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Stephen Henderson, Austin Butler, Florence Pugh

Cuando me encontré con la primera película en la cartelera, pensé “otra gran obra hecha al más puro estilo Marvel para sacar dinero”, sin embargo, un rayo de esperanza nació cuando ví que el director de la película era Denis Villeneuve. Para mi sorpresa, la película resultó ser una mezcla increíble entre su apartado visual, actuaciones, música y narrativa.

Lo más increíble de todo, es que DUNE 2 no solo iguala a su predecesora, sino que para mi gusto, la supera en prácticamente todos los sentidos, y esto es especialmente difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que el factor sorpresa ya no existe y que la gente suele tender a despreciar más las secuelas, terceras partes etc, entre otras cosas, porque ya no está ese efecto novedad.

He de decir que hace mucho tiempo que no me encuentro con un nivel tan alto de “epicidad y desarrollo”. Recomiendo encarecidamente volver a ver la primera parte antes de ver esta secuela para tener bastante “fresca” la historia y no perderte ningún detalle.

El nivel de detallismo que podemos apreciar en su apartado visual es incluso superior y una vez más, merecedora del Oscar dentro de esta categoría. La epicidad, el cuidado al detalle, la fotografía y todo ello en combinación con unos efectos especiales de altimísimo nivel, la convierten visualmente en una de las mejores películas que he visto en mi vida en este aspecto.

Por otro lado, contamos con la increíble dirección de Villeneuve, que una vez más, demuestra porqué es uno de los mejores y más reconocidos directos de nuestros tiempos. Con una propuesta clara y una manera de narrar muy personal, podemos ver la firma del director en cada uno de sus fotogramas.

Otro aspecto a destacar son las escenas de acción, que sin duda alguna, me han llegado a dejar con la boca abierta en más de una ocasión, y eso, teniendo en cuenta todo lo que hemos visto hasta ahora, es un mérito que puedo atribuir a pocas obras contadas con los dedos de una mano.

Por si fuera poco, la narrativa es sobresaliente. El desarrollo de personajes sigue adelante, y nuestros protagonistas, así como los personajes más secundarios, siguen una línea muy bien trazada, contada con mucho detalle, pero sin llegar a aburrir, que va uniendo las piezas y detalles abiertos de la primera obra. 

Hay que destacar el trabajo del director y su equipo con la buena capacidad que han demostrado al saber aislar las partes más importantes de la obra y destacar lo que se tenía que destacar sin perder información vital para la historia.

Para amantes del género y para amantes del cine en general. DUNE 2 es una obra épica que deja su huella en la historia. Sencillamente espectacular.

Puntuación: 8.9/10

Sinopsis: Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido...