"65: Al borde de la extinción" con Adam Driver

 "65: Al borde de la extinción" con Adam Driver

Título original: 65
Año: 2023
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Beck, Bryan Woods
Reparto: Adam Driver, Ariana Greenblatt, Chloe Coleman

Ya disponible en: MagisTV

Ubicado hace 65 millones de años, la película es un viaje de dos protagonistas luchando para sobrevivir en un mundo prehistórico. La trama de la película es buena, pero corta. Con más contenido y profundización en los personajes pudo dar un mejor resultado. Cuenta solamente con 2 personajes que hacen mover la trama y su relación se va desarrollando. Está bien la integración que hay entre ellos, pero se podría haber profundizado más.

El nivel de suspenso en esta película es aceptable y hay momentos de tensión asegurada. Los efectos especiales también son destacables y aunque se pueden ver a los protagonistas enfrentándose a seres prehistóricos, la aventura pudo ser más grande si hubiesen agregado más criaturas. Esta película incluso llega a parecerse a After Earth lo cual eso la hace ver menos original.

La película funciona si no esperas ver un gran blockbuster. Esto no es Avatar ni lo pretende. El personaje principal, un solvente Adam Driver - lo único bueno del desastre de Star Wars- no es un superhéroe, sino alguien con la vida rota que pretende cumplir con su deber como capitán y como persona. Hay acción y tensión, y están bien llevadas. No hay nada de ese humor barato que arruina el tono de algunos largometrajes cada cinco minutos, no hay diálogos vergonzosos que pretendan sentar cátedra y no hay personajes metidos con calzador para contentar al movimiento de moda en ese momento. Hay simplemente ganas de pasarlo bien y una fantasía bien construida.

Obviamente hay casualidades improbables salvo en el cine. Digno de mención es la banda sonora del gran Danny Elfman, la hermosa fotografía y las localizaciones, donde Irlanda, Oregon y Louisiana hacen las veces de nuestro planeta hace la friolera de 65 millones de años. Como conclusión, se puede afirmar que es una aceptable película de serie B, que te hará pasar un rato entretenido. Totalmente recomendable para pasar un rato del cine de siempre.

Puntuación: 6.5/10
Ya disponible en: MagisTV

Sinopsis: Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que realmente está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir.