Michael Bisping dice que las peleas de UFC son más técnicas que las de boxeo

 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Michael Bisping dice que las peleas de UFC son más técnicas que las de boxeo

El excampeón británico de UFC, Michael Bisping, dio una respuesta que está siendo aplaudida al exdueño del equipo de fútbol del Crystal Palace, Simon Jordan, durante una discusión en ‘talkSPORT’ sobre dos de los deportes de combate más importantes, el boxeo y las MMA.



Jordan, exfutbolista que dejó la práctica siendo muy joven para embarcarse en un lucrativo negocio de telefonía móvil, es un entusiasta del boxeo. El empresario le explicó a Bisping por qué no le gusta UFC, aunque el exluchador reaccionó con buenos argumentos.

Jordan, declaró: “Siempre me gustó el boxeo, pero no UFC. Cuando fui a ver UFC por primera vez, lo que me encontré no me gustó, no me gustó su público. Se comportaron de una manera que parecía una mentalidad de matar a gladiadores”. Además, agregó: “Y no me gustó ese deporte. Siempre me cuestiono su brutalidad. Sé que vemos boxeo y queremos ver a alguien ser noqueado, pero hay algo sobre UFC que no puedo entender. No me gusta, me hace estremecer”.



Michael Bisping es uno de los referentes modernos dentro de las Artes Marciales Mixtas, sin embargo, esto no le exime de brindar su opinión sobre otros deportes, como el boxeo.



Ante esta declaración, el ex campeón de UFC dio una declaración en defensa del deporte que lo catapultó al estrellato, asegurando que es un deporte “más técnico” puesto que deben dominarse varios estilos de combate.

"Las artes marciales mixtas son el deporte más técnico del planeta porque tienes que dominar varios deportes olímpicos diferentes", señaló el británico.


Sobre ‘la brutalidad’ que escuece al empresario, a consideración de Bisping, el boxeo presenta una faceta aún más agresiva, ya que si en UFC algún luchador cae al suelo y se determina que ya no puedo continuar, la pela termina, algo que no sucede en el encordado.

"En el deporte que amas tanto, que dices que no es brutal, muchas, muchas personas continúan después de una cuenta, luego acaban en el hospital y, lamentablemente, mueren entre 10 y 15 luchadores por año en todo el mundo", sentenció Bisping.