Logan Paul reconoce que las MMA son más dificiles que el boxeo

 Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Logan Paul reconoce que las MMA son más dificiles que el boxeo

A pesar de todas las formas en que Logan Paul y su hermano Jake han irritado al mundo de los deportes de combate desde que se convirtieron en boxeadores profesionales, la atención que han recibido es innegable.

En teoría, este nativo de Ohio, de 26 años, habría sido más adecuado para las artes marciales mixtas, teniendo en cuenta que una vez quedó en quinto lugar en un torneo estatal de lucha libre. Ohio está considerado como uno de los mejores estados para la lucha libre en los Estados Unidos, por lo que su logro tiene un poco más de peso que el torneo medio de la escuela secundaria.

Aunque Paul sólo se ha centrado en el boxeo desde que decidió que quería ponerse a prueba como boxeador, esta celebridad de 26 años de YouTube fue en realidad un atleta destacado en el instituto del estado de Ohio.

Durante su último año en el instituto Westlake, Paul quedó quinto en la clasificación estatal de lucha libre en la categoría de 182 libras, después de haberse clasificado para el torneo estatal el año anterior pero sin conseguirlo.

El estado de Buckeye es bien conocido por producir luchadores de alto nivel, por lo que no es fácil que Paul lograra un quinto puesto en el último torneo del año.

Por eso muchos creían que Paul encajaría de forma natural en las artes marciales mixtas frente a su deporte elegido, el boxeo. Aunque parece que el boxeo sigue siendo su proyecto de pasión por ahora, Paul promete que acabará haciendo el cruce y se pondrá a prueba en uno o dos combates de MMA antes de que todo esté dicho y hecho.

Así lo dijo Logan Paul a Mauro Ranallo, de Showtime Sports, cuando se le preguntó si alguna vez aceptaría un combate de MMA:

«Sí, absolutamente. De hecho, creo que probablemente sería mejor en MMA debido a mi experiencia en la lucha libre. Diré que es un deporte duro. Es más duro que el boxeo. Los luchadores de MMA son legítimos, luchadores de 360 grados. He tenido algunos problemas en ambas rodillas y es duro para el cuerpo. Pero no puedo dejar de hacer al menos un combate de MMA antes de morir, al menos uno. Si gano, probablemente haría otro».


► Logan Paul dice que él no eligió el boxeo

Logan Paul reconoce que las MMA son más dificiles que el boxeo
Gracias a su carácter franco y a los seguidores que ha conseguido en las redes sociales, Paul se ha convertido en un imán para los luchadores que le llaman la atención, entre ellos varios de los mejores luchadores de la UFC y de Bellator MMA.

Por supuesto, eso está muy lejos de competir en una promoción como la UFC, pero al menos Paul tenía la base para construir sobre sus raíces de lucha. Paul explicó su motivación para explorar una carrera en el boxeo frente a la transición a las MMA, donde su experiencia previa probablemente le serviría.

«No elegí el boxeo, el boxeo me eligió a mí«, dijo Paul durante una entrevista con Showtime. «En serio, me retaron a boxear. Respondí a ese reto y luego caí perfectamente en este deporte. La verdad es que el boxeo es un poco más fácil para el cuerpo que las MMA. Las MMA son jodidamente duras»

«Tengo las rodillas mal. Ahora soy viejo. Estoy envejeciendo. La parte superior de mi cuerpo es fuerte. Mi parte superior del cuerpo siempre ha sido fuerte. Tengo huesos densos. Estoy en la mitad superior del percentil en densidad ósea. Mi fuerza está toda aquí. Las MMA son duras. La parte inferior del cuerpo lo sabe«.