Islam Makhachev es mejor que Khabib Nurmagomedov 😱 según el entrenador Javier Méndez

 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Islam Makhachev se está convirtiendo lenta pero constantemente en el próximo gran contendiente en la división de Peso Ligero en UFC.

El prominente peleador ruso lleva una racha de 7 combates sin perder, está invicto desde octubre del año 2015. Además, solo tiene una derrota en toda su carrera de MMA. El estilo de lucha de Makhachev a menudo le ha traído comparaciones con el que es considerado GOAT del Peso Ligero, Khabib Nurmagomedov.

En gran medida, no ha tenido problemas en el suelo, al igual que Khabib. Fue bastante evidente en su reciente victoria sobre Drew Dober en el pague por ver UFC 259. El entrenador Javier Méndez que entrena tanto a Khabib como a Makhachev habló sobre las comparaciones entre ambos en el más reciente episodio de Talking Brawls con Niall McGrath, sorprendentemente, Méndez declaró que el juego general de Makhachev era mejor que el de Khabib:

"Él era dominante en ese entonces, se volvió mejor y mejor. Su juego en general es ligeramente mejor que el de Khabib. El standup a las patadas al suelo. Recuerda también que Islam fue dos veces campeón de Sambo también... Islam también se adaptó al golpeo más rápido que Khabib".

► La advertencia que le Javier Méndez al próximo rival de Islam Makhachev

Las comparaciones entre Islam Makhachev y Khabib Nurmagomedov no parece que se vayan a terminar.

Islam Makhachev está programado para enfrentarse a Thiago Moisés el próximo 17 de julio, a finales de este año. Es una pelea bastante complicada para el ruso, ya que Moisés está clasificado 5 puestos por debajo de Makhachev en los rankings oficiales de UFC, Makhachev es décimo y Moisés esta en la casilla número 15.

Una derrota podría hacer retroceder su búsqueda de la grandeza en la división de las 155 libras y eso es exactamente lo que Méndez tenía que decir en la misma entrevista.

"Está luchando contra un tipo muy peligroso que ni siquiera está entre los 15 primeros (Moisés entró recientemente en el top 15). Pero sigue siendo muy peligroso. Tiene que ocuparse de él, como hizo contra Drew Dober... Si no lo hace, la gente dirá: 'ah, el Islam no es esto, el Islam no es aquello'".

Una victoria de Makhachev en este combate lo pondrá en la línea de una pelea contra cualquiera de los Pesos Ligeros mejor clasificados. Si consigue mantener su increíble impulso, podría acabar siendo uno de los grandes del deporte.